Part superior de la pàgina
Inici del contingut

Presentación

El grupo de investigación emergente modalidad a COMPETECS: competencias, educación, tecnología y sociedad.

COMPETECS es un grupo de investigación educativa que tiene como finalidad estudiar las aportaciones y las limitaciones de las competencias cuando se aplican a la capacitación profesional de los estudiantes y trabajadores, y a la formación inclusiva que va dirigida a sectores y colectivos socialmente, laboralmente y educativamente desfavorecidos. Nuestras líneas de investigación engloban los tres ámbitos recogidos en su nombre: competencias, tecnología y sociedad.

El grupo de investigación está formado por un total de 10 personas, de las cuales 4 son doctores y las 6 restantes se encuentran en diferentes fases de realización de la tesis doctoral.

Además, nuestro equipo mantiene relaciones y proyectos de investigación activos con equipos de otras universidades. Destacamos las relaciones existentes con el equipo "Grup de Tecnologia Educativa" de la Universitat de les Illes Balears coordinado por el Dr. Jesús Salinas, con el grupo "Formació Continua i Noves Tecnologies" de la Universitat Rovira i Virgili coordinado por la Dra. Mercé Gisbert, con el equipo "Logistics Challenge" de la Universidad de Hamburgo (Alemania) dirigido por Jens Siemon, y el equipo de tecnología educativa de la Universidad de Minho (Portugal) dirigido por Paulo Dias. Estos lazos han derivado en la realización conjunta de proyectos de investigación, como Simul@ 2008, y en el programa de doctorado interuniversitario de Tecnología Educativa, con Mención de Calidad en junio de 2004, el cual todavía se imparte.

Asimismo, hemos establecido recientemente relaciones de investigación con el conjunto de universidades del espacio euroregional (Pirineos Mediterrania), entre las cuales encontramos la Universitat de Lleida, la Universitat de Girona, la Univeristat d’Andorra, la Universidad de Zaragoza, la Université Toulouse III, la Univeristé de Toulouse II Le Mirail y la Université de Perpignan, con el fin de desarrollar el proyecto Transversalis (INTEREG, G09011).