Part superior de la pàgina
Inici del contingut

Historia

El grupo se configura como tal durante el año 2004 a partir de un núcleo de profesores que habían participado en varios trabajos de investigación conjuntos y en otras acciones formativas y de transferencia del conocimiento. A este núcleo se incorporan otros investigadores preocupados en resituar su actividad de investigación educativa en el campo del aprendizaje visrtual y de las competencias profesionales. El 15 de abril de 2005 el Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida reconoció el grupo COMPETECS como grupo de investigación preconsolidado de la UdL. Más tarde, el 3 de julio de 2009, es reconocido como grupo de investigación emergente de la Generalitat de Catalunya y grupo A2 de la Universitat de Lleida.

Los investigadores doctores son especialistas en Orientación Profesional, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), E-Learning y diseño multimedia, formación continua y educación especial.

En esta diversidad de orientaciones emergen dos puntos de interés comunes y compartidos por todos los componentes del grupo: la utilización de las TIC (en especial, los entornos de aprendizaje virtual y los materiales educativos hipermedia) y las competencias profesionales, que han hecho posible la configuración del equipo actual y lo cohesionan como tal.