Comunicacions / Comunicaciones / Conference presentations

Ballesté, M., Isus, S., Solé-Llussà, A. y Fernandez, A. (2022). PCI y Educación: Análisis del Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia UNESCO, I Congrés Internacional de Patrimoni Cultural Immaterial, del 11 al 13 de maig, Universitat de Barcelona.

Bedenlier, S., Haba-Ortuño, I., Marín, V. I., Salzmann, A., Hansen, C. S., & Villar-Onrubia, D. (2022). Tracing Data Literacy: Finding New Literacies for Data Times. ECER 2022. Yerevan.

Bozkurt, A., Marín, V. I., Lee, K., & Cefa Sari, B. (2022). The state of the art in blended learning research in a time of the Covid-19 pandemic: Coronavirus diaries in the educational realm. The Tenth Pan-Commonwealth Forum on Open Learning (PCF10) Conference Proceedings. Calgary, Canada. https://doi.org/10.56059/pcf10.6418

Castañeda, L., Marín, V. I., Scherer Bassani, P., Camacho, A., Forero, X., & Pérez, L. (2022). Explorar el desarollo de los Entornos Personales de Aprendizaje en la Educación Superior: una perspectiva internacional. En Agudelo, O.L.; de Benito, B.; Darder, A.; Moreno, J.; Munar, J.; Negre, F.; Pérez, A.; Salinas, J.; Tur, G.; Urbina, S. (Coord.) (2022). EDUTEC 2022 Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje (pp. 358-360). IRIE

Forero, X., Castañeda, L., Marín, V. I., Scherer Bassani, P., Camacho, A., & Pérez, L. (2022). Estrategias docentes para fomentar los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): ED-PLE, un esfuerzo de investigación iberoamericano. Cumbre global de educación. Medellín, Colombia.

González, S., & Marín, V. I. (2022). Les plataformes digitals a l’educació primària de Catalunya: una qüestió d’ètica. 1er Congrés Internacional de la SCP – IEC. Lleida.

González-Mingot, S., & Marín, V. I. (2022). Las plataformas digitales en la educación primaria catalana. Agudelo, O.L.; de Benito, B.; Darder, A.; Moreno, J.; Munar, J.; Negre, F.; Pérez, A.; Salinas, J.; Tur, G.; Urbina, S. (Coord.) (2022). EDUTEC 2022 Educación transformadora en un mundo digital conectando paisajes de aprendizaje (pp. 470-473). IRIE. 

Marín, V. I., Brescó, E., Carrera, X., & Coiduras, J. (2022). Estrategias y herramientas de evaluación en línea en educación superior: prácticas del profesorado. En Agudelo, O.L.; de Benito, B.; Darder, A.; Moreno, J.; Munar, J.; Negre, F.; Pérez, A.; Salinas, J.; Tur, G.; Urbina, S. (Coord.) (2022) EDUTEC 2022 Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. (pp. 483-486). IRIE.

Marín, V. I., Brescó, E., Coiduras, J., & Carrera, X. (2022). Remote.EDU. Empower teachers for remote online assessments in higher education. EDUTEC 2022. Palma. 

Marín, V. I., Haba- Ortuño, I., Tur, G., & Villar-Onrubia, D. (2022). Conceptualizando la alfabetización en datos: el marco DALI. En Agudelo, O. L.; de Benito, B.; Darder, A.; Moreno, J.; Munar, J.; Negre, F.; Pérez, A.; Salinas, J.; Tur, G.; Urbina, S. (Coord.) (2022). EDUTEC 2022 Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje (pp. 43-45). IRIE.

Marín, V. I., & Tur, G. (2022). Ethics Issues in Blended, Online and Distance Education. Innovating in Higher Education (I-HE2022). Athens, Greece. https://i-he2022.exordo.com/programme/presentation/28

Marín, V. I., Zayim-Kurtay, M., Kondakci, Y., Kaya-Kasikci, S., Capa-Aydin, Y., & Bedenlier, S. (2022). Opportunità e sfide della valutazione online per l’istruzione Superior / Online Asssessment Opportunities and Challenges for Higher Education. VII Settimana di Eccellenza: Didattica Universitaria, Innovazione e Inclusione. Valutazione e feedback. Macerata, Italia. https://drive.google.com/file/d/1sV68yQ-LrBJufeNpwGSVRTCv9q92R3wm/view

Marín, V. I. (2022). Opportunities and challenges of online assessment in international contexts. In Op de Beeck, I., Marín, V. I., Bedenlier, S., Kondakci, Y., & Rajagopal, K., Digital. International. Connected. Conceptual and Strategic Perspectives on Internationalized Online Teaching and Learning. Panel in the DICE Conference (online). Brunswick, Germany. 

Marín, V. I. (2022). The predominance of technological terminology. In Bedenlier, S., Buntins, K., Marín, V. I., & Bond, M. (2022). Invisible borders in educational technology research? Comparing research topics in English-language journals across Spain, Germany and the United Kingdom (Working group). DGfE Digital Congress 2022. Bremen, Germany. https://www.conftool.org/dgfe2022/index.php?page=browseSessions&form_session=158

Pla, P., Ballesté, M. y Solé-Llussà, A. (2022). Proyecto interdisciplinario en educación primaria: el vídeo como soporte del proceso de indagación científica, Fòrum Internacional d’Educació i Tecnologia (FIET), 29 de juny, Universitat de Lleida.

Ballesté, M., Isus, S., Rodríguez, F. i Ballbè, M. (2021). El projecte Prometheus i l’educació formal, Simposi Internacional Festes del Foc dels Solsticis als Pirineus, del 27 al 29 d’octubre, Generalitat de Catalunya.

Ballesté, M., Solé, A. y Isus, S. (2021). Educación y Patrimonio UNESCO: una propuesta didáctica interdisciplinar en Educación Primaria, XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales, del 27 al 29 d’abril, Universitat de València.

Bedenlier, S., Händel, M., Bond, M., & Marín, V. I. (2021). Blind Spots in Research on Covid-19 and Higher Education Teaching and Learning. What Systematic Reviews do Not Tell Us (So Far). ECER 2021. Geneva, Switzerland https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/26/contribution/51441/

Galofré-Papiol, G., Solé-Llussà, A. y Ballesté, M. (2021). Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la plataforma educativa Debat a bat. En E. Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Coords.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (pp. 1081-1085). EUDEBA. ISBN: 978-950-23-3225-3

Isus, S., Curto, A., Cobos, H., de la Fuente, J.F., Peguera, M., & Coiduras, J. (2021). Gestión de la carrera profesional en formación dual universitaria. En II Congreso Internacional de Orientación Universitaria: buena orientación, buena elección (pp. 515-522). Valladolid: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social. ISBN: 978-84-09-33243-4

Isus, S., Curto, A., Cobos, H., de la Fuente, J.F., Peguera, M., & Coiduras, J. (2021). Perfil Profesional de los tutores en formación dual en ámbito Universitario. En II Congreso Internacional de Orientación Universitaria: buena orientación, buena elección (pp. 502-514). Valladolid: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social. ISBN: 978-84-09-33243-4

Marín, V. I. (2021). La evaluación online en educación superior: el apoyo al profesorado en tiempos post-Covid-19. En Olmos-Migueláñez, S.; Frutos-Esteban, F.J.; García-Peñalvo, F.J.; Rodríguez-Conde, M.J.; Bartolomé, A.R. y Salinas, J. (Ed.) (2021), Libro de actas de la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia (3-5 de noviembre de 2021, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca) (pp. 35-36). Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/147495

Marín, V. I., Bond, M., Bedenlier, S., & Händel, M. (2021). Emergency remote teaching in higher education: Initial insights into a living systematic review. EARLI 2021. Gothenburg, Sweden. https://www.researchgate.net/publication/354143496_Emergency_remote_teaching_in_higher_education_Initial_insights_into_a_living_systematic_review

Marín, V. I., & Castañeda, L. (2021). El concepto de alfabetización digital: hallazgos de una revisión de revisiones. En E. E. Aveleyra, M. Proyetti Martino, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Eds.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (EDUTEC 2021) (pp. 628-632). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba. https://r-libre.teluq.ca/2437/1/Libro%20de%20res%C3%BAmenes%20EDUTEC%202021.pdf

Orellana, M. L., Marín, V. I., & Peré, N. (2021). Diseño de recursos educativos abiertos para la formación de investigadores. II Jornadas de Investigación en Educación Superior (JIES). En Libro de resúmenes JIES (p. 120). Montevideo, Uruguay: UdeLaR. https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/13/2021/10/jies.libro_.resumenes.pdf

Pla, P., Ballesté, M., Aguilar, D., Ibáñez, M. y Solé-Llussà, A. (2021). El vídeo como soporte del proceso de indagación científica en un proyecto interdisciplinario de educación primaria. En E. Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Coords.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (pp. 1158-1164). EUDEBA. ISBN: 978-950-23-3225-3

Peguera, M., Coiduras, J., & Aguilar, D. (2021). El desarrollo de la competencia indagadora en el grado de Educación Primaria dual. En XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias: aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (pp. 367-370). Lisboa: Revista Enseñanza de las ciències. ISBN: 978-84-123113-4-1

Peguera, M., Aguilar, D., & Coiduras, J. (2021). La competència científica en els estudiants del grau d’Educació Primària Dual: Intervenció per a la millora a través d’anàlisis d’esdeveniments docents en pràctiques indagadores. En XI Congrés internacional de Docència Universitària i Innovació (5). Barcelona: Raco. ISBN: 2385-6203

Pla, P., Ballesté, M., Solé-Llussà, A., Aguilar, D. y Ibáñez, M. (2021). Proyecto interdisciplinario en educación primaria: El vídeo como soporte del proceso de indagación en las aulas de educación física, CIMIE 21 – 9th Multidisciplinary International Congress of Educational Research, 1 i 2 de juliol, Univeristat Rovira i Virgili.

Ballesté, M. (2020). PROMETHEUS. Les Festes dels Focs dels Solsticis als Pirineus (pòster), European Researcher’s Night 2020, 27 de novembre, Universitat de Lleida.

Ballesté, M., Solé, A. y Isus, S. (2020). Una propuesta didáctica para el desarrollo transversal del currículum en educación primaria mediante el Patrimonio Cultural Inmaterial UNESCO de los Pirineos. Diseño y pilotaje del proyecto, 9th International Conference on Education and Learning, 10 i 11 d’octubre, Roosevelt University.

Ballesté, M. (2020). La Càtedra Educació i Patrimoni Immaterial dels Pirineus et le projet POCTEFA Prometheus, Journées de formation au Patrimonie Culturel Immatériel, del 24 al 28 de febrer, Université de Pau et des Pays de l’Adour, l’Ethnopôle Occitan CIRDOC i el Ministère de la Cultura de França.

Ballesté, M. (2020). Les festes del foc dels solsticis als Pirineus: Falles, Haros, Halhes i Brandons, El patrimoni encès. Focs festius en les celebracions de Nadal i Reis Mags, 8 de febrer, Museu Dámaso Navarro i Ajuntament de Petrer.

Peguera, M., Coiduras, J., Aguilar, D., Canela, A., & Brescó, E. (2020). Análisis de las prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros de educación primaria. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 375 – 379). Málaga: UMA editorial. ISBN: 978-84-1335-052-3

Ribas, E., Peguera, M., & Coiduras, J. (2020). ¿Enseñanza online en educación primaria? Vídeo y didáctica de la escritura en época de pandemia. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 1734 – 1737). Málaga: UMA editorial. ISBN: 978-84-1335-052-3

Solé, A. y Ballesté, M. (2020), Una propuesta pedagógica a educación primaria en torno al patrimonio natural del Pirineo: La reintroducción del oso pardo, XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación, del 9 al 11 de juny, Escola Superior de Educaçao do Politécnico de Coimbra.

Solé, A., Ballesté, M., Ibáñez, M. y Isus, S. (2020). Una propuesta didáctica a educación primaria en torno al patrimonio natural del Pirineo: La reintroducción del oso pardo, V Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC 2020, del 15 al 18 de juny, Universidad de Vigo.

Ballesté, M. i Isus, S. (2019). Salvaguardant les festes del foc dels solsticis als Pirineus: Estat de la qüestió, IV Simposi Internacional Focs Festius a la Mediterrània, del 22 al 24 de novembre, Institut Ramon Muntaner i Societat Andorrana de Ciències.

Ballesté, M. i Isus, S. (2019). Bases per un model de salvaguarda per a la festa de les falles, I Jornada Càtedra Pirineus. Salvaguarda del Patrimoni Immaterial dels Pirineus: Falles, Haros, Halhas i Brandons, 13 de setembre, Universitat de Lleida.

Peguera, M., Curto, A., Coiduras, J., Aguilar, D., Hernández, V., Sansó, C.,… Miró, A. (2019). Amistad crítica para el desarrollo de la docencia universitaria: colaboración de la tríada en el Grado de Educación Primaria dual. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 336 – 350). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”. ISBN: 978-84-09-12890-7

Curto, A., Peguera, M., & Coiduras, J. (2019). La observación entre iguales en el G. de Educación Primaria. El uso de la rúbrica IOC como estrategia formativa para el desarrollo profesional. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 551 – 566). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”. ISBN: 978-84-09-12890-7

Peguera, M., Coiduras, J., Falguera, E., & Aguilar, D. (2019). Conocimiento pedagógico, tecnología y autoevaluación: una experiencia en didáctica de la lengua en la formación dual de maestros. En XXII Congreso Internacional Tecnología e Innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes (pp. 227 – 233). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. ISBN: 978-9972-9472-4-7

Ballesté, M., Giralt, L. i Isus, S. (2017). Proposta de model de salvaguarda dedicat a les Falles, Haros, Halhes i Brandons, II Simposi Internacional Focs Festius a la Mediterrània, del 26 al 28 de maig, Carrutxa.

Rodríguez, J. L. C., Cabezudo, J. D. M., Reverte, A. C., & Sola, I. B. (2017). Competencia Digital Docente en una experiencia formativa en el Grado de Educación Primaria–dual: un estudio de caso. In EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 217-220). Universidad de Santiago de Chile (USACH). ISBN 978-956-393-378-9 http://hdl.handle.net/10045/61788

Rodríguez, J. L. C., de Miguel, J., Reverte, A. C., Teixidó, M. P. C., Roca, A. E., Burgués, J. S., … & Gómez, V. (2017). Articulación de teoría y práctica mediante el video en el grado de educación primaria. In XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas:” Recursos para un prácticum de calidad”: actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (pp. 599-608). Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE). ISBN: 978-84-8408-372-6 https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores

Rodríguez, J. L. C., Reverte, A. C., de Miguel, J., Peñamaría, A. S., Gómez, V., Roca, A. E., … & Sola, I. B. (2017). Rúbrica para la evaluación y escritura de experiencias de aula durante el prácticum. In XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas:” Recursos para un prácticum de calidad”: actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (pp. 609-620). Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE). ISBN: 978-84-8408-372-6 https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores

Isus, S., Ballesté, M. i Giralt, L. (2017). Les festes del foc del solstici d’estiu als Pirineus. Del reconeixement de la UNESCO a un model de salvaguarda, I Congrés INDEST: Desenvolupament Social i Territorial, 23 i 24 de novembre, Universitat de Lleida.

Isus, S., Ballesté, M., Giralt, L. i Andreu, M. (2017). Falles, Haros i Brandons: Del reconeixement de la UNESCO a la salvaguarda, X Col·loqui Internacional d’Estudis Transpirinencs, 29 i 30 d’octubre, Institut Ramon Muntaner.

Contingut de l'acordií
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad